26.11.11

Capturado por mi objetivo




Vell:

Hacia un año que habíamos empezado a vivir juntas. Miki es mi compañera de piso ahora y amiga de la infancia desde hace 12 años. Lleva trabajando de fotógrafa un largo tiempo por lo que me propuso vivir con ella en un pequeño apartamento cerca de la universidad donde estudio Historia del arte. Ahora empiezo a pensar que no fue buena idea ya que cada mañana me despierta el sonido de un flash. Abro los ojos y allí esta ella, con su anticuada cámara profesional y con la ventana abierta. ¡Joder estamos en invierno!

-¡Cierra esa ventana! - grito con la voz pastosa de recién levanta. Anoche salí con Igarashi y tenia mucho sueño.

-Vamos no sea dormilona -dice mientras cierra la ventana y deja su viaja cámara encima de su cama. -Hace un día fantástico para sacar fotos. Adoro esta ventana. -se acerca a mi para meterse entre mis sabanas, estaba helada, a saber cuanto tiempo lleva sacando fotos allí fuera. En lugar de sacarla a patadas de mi cama la abrazo con fuera para darle calor.

Estamos un rato en la cama abrazadas, le cuento todo lo relevante que paso ayer mientras ella estaba en uno de sus trabajos de media jornada nocturnos. Ser fotógrafa a tiempo completo no le daba todo el dinero que ella precisaba para vivir bien en Barcelona.

Cuando nos levantamos vamos a nuestra cocina, blanca, amplia y moderna, Miki esta estudiando diseño y dejo que yo le eche una mano con los planos asi todo estaria al gusto de las dos, nuestra casa era muy agradable pero nos faltaba mucho por cambiar, por mi parte el dinero no es un problema pero el orgullo de Miki hace que todo el proceso sea lento.
Sobre a mesa de la cocina el desayuno ya esta listo y se agradece ya que las ganas de cocinar algo eran nulas y casi no tenemos tiempo para comprar nada.

-Vaya, tontitas y café como a mi me gusta, gracias mami~~ -me senté aun con el pijama con una sonrisa en los labios.

-Lo preparare anoche porque pensé que cuando llegaras yo estaría durmiendo, pero al parecer vine mas tarde que tu. Pendejuelas -ríe mientras calienta nuestro desayuno.

-Iga estaba de buen humor y yo quería salir con ella, no tenemos mucho tiempo para estar juntas y para unos días de descanso que. Que pena que no pudieras venirte. -dije con algo de pena mientras me llevaba a la boca mi taza de café al tiempo que encendía el ordenador portátil.

-La próxima vez iremos todas.

Mientras Miki me hablaba de su noche yo miraba mi correo con impaciencia. Hacia tiempo que hablaba con un chico desconocido que se topo con migo en CityWolrd, cosa de un año mas o menos, solo sabia su nombre de usuario y tenia fotos de su perro -suspire- sabia mas cosas de él, pero no tenia ni una sola imagen suya, tampoco sabia donde vivía exactamente. Nos comunicábamos en ingles y aunque hablábamos íntimamente no estaba seguro de lo que él buscaba de mi.

-Al menos podría escucharme como yo lo hago contigo... -ese comentario me saco de mis pensamientos y la mire. Ya lo había vuelto a hacer.

-Lo siento... estaba mirando el correo...

-No te disculpes, da... -el teléfono de Miki sonaba al mismo tiempo que el mió. Extraño. Miki ríe irónicamente al tiempo que se levanta por su teléfono. -Ya ni los teléfonos me respetan…

Cogí mi móvil ignorando su comentario sarcástico. Siempre estaba igual, aunque la mayoría de las veces tenía razón. Leí el mensaje, era de Igarashi 'a las 5 en el Starbucks de siempre AVISA A LA FEA DE HYUNG' La amabilidad de Iga siempre me dejaba sin aliento -rei-

Miki se acerco a mí corriendo y me puso la pantalla en frente de mis narices. Era un mensaje de Baby. ' Chun~~ a las 5 en el starbucks, dile a Vell que venga, es urgentísimo'

-Iga me mando un mensaje parecido. -le enseño el mio y se muerde el labio.

-Me ha llamado fea -ríe recuperando su bien humor. -¿Qué querrán? Baby tiene mañana clases, ¿no? se supone que no queda.

-No lo se -negué con la cabeza- Pero yo tengo que terminar un comentario...

-Termínalo ahora y así podremos descubrir que quieren. -me sonríe mientras vuelve a su sitio, comenzando a desayunar mientras mira sus mensajes de twitter mediante el teléfono.

No tuve mas remedio que terminar el comentario aprisa y corriendo mientras desayunaba. Después de darme una ducha rápida y ponerme monisima pero sin elegir demasiados complementos, un gorrito a rayas, unos pantalones rotos, una camiseta con estampado de cebra y mi chaqueta de cuero serian mi outfit y yo ya estaba lista para irme.

Mientras Miki iba a su ritmo. Siempre dejaba la casa ordenadísima, cosa que a mi me venia muy bien. Eso si, nunca tocaba mi parte de cuarto. Alega tener miedo de encontrarse cosas que no debe ver nunca. ¿Qué tipo de persona se cree que soy?

La esperaba jugando en el ordenador, poupee, me engancha una barbaridad. Al mismo tiempo revisaba la bandeja de entrada de mi correo. Estaba impaciente, pero no lo exteriorizaba.

-Ya estoy... si llegamos tarde es por tu culpa. -Cerré el portátil mientras miraba a Miki. Iba con sus pitillos negros, su camisa morada y su gorro de recadero (como ella lo llamaba) y siempre escondida en uno de sus millones de pañuelos para el cuello. Adorable, pero era difícil verle la cara.

-Siempre es culpa mía, menos esta vez.

Reímos a la vez, cogimos las llaves de casa y salimos echando chispas de allí, Era las 4.54 y teníamos 10 minutos de caminata hasta el CAFFEE.

Efectivamente llegamos tarde pero allí solo estaba Bel. Seguramente volvería de sus prácticas de baile, ya que iba con una mochila de gimnasia y el pelo mojado. Aun saliendo de su practica ella siempre iba monisima, con colores claros que destacaban al llevar una chaqueta corta negra.

Nos acercamos a ella y nos saludamos. Nos esperaba fuera, porque le da vergüenza estar sola dentro. Miki siempre se reía de ese punto. Yo pienso que es adorable.

Bel es la mas pequeña del grupo, tiene mucho talento bailando y tocando el piano y la guitarra, pero no siempre es reconocido ya que aun es muy joven. Vino a vivir a Barcelona hace 2 años y la conozco por medio de Miki aunque no se bien su historia. Siento que ella y yo nos parecemos en algo y me cae muy bien aunque era extremadamente tímida al principio.

Nos sentamos a lado de una gran ventana que daba a la calle Miki, Bel y yo especulábamos sobre qué era la gran urgencia de estas dos balas perdidas. Miki decía que Iga al fin se había decidido por algún chico guapo de los alrededores. Bel se inclinaba mas por un viaje sorpresa o similar y yo... que normalmente soy la que mas especula no había tenido tiempo de pensar en ello... Miraba el correo desde mi teléfono. Venditos starbucks con wiffi.

A la hora y dos cafés de mocca con caramelo después aparecieron Igarashi y Raquel. Venían con la sonrisa puesta y algo apresuradas, pero no parecía que fuera porque llegaban tarde, mas bien era por las ganas de contarnos lo que fuera.

Miki no puedo evitar fruncir el ceño, aunque nosotras también habíamos llegado tarde. Bel estaba más que impaciente por escuchar lo que tenían que decirnos y yo por primera vez deje el teléfono a un lado.

Se precipitaron sobre nosotras e ignoraron al camarero que se acerco a pedir, Miki se encargo de pedir por ella. La mami tenía que ser.

Iga se sentó al lado de Bel y yo le hice un sitio a Baby. Se miraban de forma cómplice. Ahora estaba yo también tan impaciente como las demás.

Iga estaba preparándose para la selectividad en el ultimo curso de bachillerato por lo que se dedicaba ha estudiar muy duramente todos los días. Siempre fue un ratón de biblioteca por lo que su grupo de amigos es reducido. Baby sin embargo tiene amigos por todas partes a donde va y es especialmente cercana a Miki. Tiene un acento italiano singular y su cara es angelical donde las haya. Es como si las dos fueran el Jin y el Jang del grupo. Se lleva muy bien pero a menudo discuten por tonterías.

-Miki nos debes la vida -empezó a decir Iga y Miki sin comprender relajo sus facciones hasta plasmar en ella el asombro.

-Lo que quiere decir Iga es que gracias a nosotras vas a cumple uno de tus sueños y al mismo tiempo uno de los nuestros también. –Baby paso su mirada por todas nosotras con una sonrisa.

Ninguna de nosotras tres entendíamos nada, por lo que Iga frunció el ceño a modo de desagrado.

-¡Joder! Miki ¿te acuerdas que hace unos meses te pedí tu currículo? -ella asentía en silencia, intentaba, como todas descubrir, por donde iba los tiros de esta conversación sin sentido. -Pues ayer me llamaron diciéndome que te habían seleccionado para un trabajo muy especial. -al fin sonreía verdaderamente al llegar a esa concusión, yo ya no podía mas.


-¿Y? ¿De que va a trabajar? ¿Con quién? ¡No nos dejes así! -apretaba con fuerza el vaso de café que tenía en mi mano. No me di cuenta que el móvil vibro a mi lado en ese momento.

-¡Miki fotografiara por toda Barcelona a un montón de Idols en navidad, para una revista japonesa! -Bel se reprimió un grito ahogado de la emoción. Yo termine por derraman un poco de café a la mesa por apretar con demasiada intensidad el vaso, al tiempo que mis ojos se abrían como platos ante la noticia.

Miki suspiro. ¿Suspiro? ¿SUSPIRO? El cerebro de Miki procesa demasiado lentamente las noticias de este estilo. Todas la miramos esperando algo de ella, no se muy bien el qué pero al menos un ración, de felicidad, de algo.


-Supongo que haré mi mejor esfuerzo... ¿que tengo que hacer?

Menos mal que el sitio estaba medio vació porque si no nos hubieran echado de cabeza. Bel e Iga se abrazaron eufóricamente mientras que yo y Baby casi moríamos de félidas mientras hacíamos planes. Planes que seguramente solo eran ilusiones vacías, pero éramos muy felices. Era como si nos dieran un concierto solo para nosotras, no sabíamos quienes venían ni tampoco estábamos seguras cuento de cerca estaríamos de ellos pero con la ilusión de momento nos bastaba.

Iga le explicaba a Miki todo lo que tenía que hacer para aceptar el trabajo y donde tendría que ir para que le dieran las instrucciones de trabajo. Era algo nuevo para ella y aunque no quería admitirlo estaba muy nerviosa. Quería hacernos felices y al mismo tiempo hacer un buen su trabajo.

Creo que así empezó todo... cambiaran el rumbo de nuestras vidas por el trabajo mediocre que hacia Miki de fotografía... La independencia que tenia Iga de meterla en cualquier sitio… y otros factores que en aquel momento no tuve en cuenta.

to be continued...

25.11.11

Presentazione di Fiasco

Bitter Fiction abre sus puertas.

Foto que amo gracias a @Vell_HyukShii


Presentaciones aparte creo que ya me conocéis y se no podéis meteros en mi blog personal: Seven Hitman Clown
  • ¿Por qué Bitter? jajaja buena pregunta, YO amo los sabores dulces, picantes y ácidos, las cosas amargas no me suelen gustar pero... la estética de las palabras sweet, spicy and acidic no van demasiado conmigo, sin embargo Bitter me parece una palabra preciosa. Osea, no es tanto por el significado, si no por el significante. Y como estas paridas muchas mas la que voy a soltar.


  • ¿Por qué abres otro blog? ¿estamos tontos o que? Pues si, estoy tonta. Pero es que no puedo publicar mis fics en mi blog personal, se juntan mis sentimientos co la ficción y luego tengo un cacao mental que no me tengo en pie. 
 Bueno, creo que solo tengo esas dos preguntas por contestar. Así pues, doy por inaugurado mi nuevo blog! Espero que os guste a todos. 


Dejad vuestros comentarios por favor, sean malos o buenos, tenéis que dejar vuestra huella. Así podre saber que hago mal, que os gusta y si habéis estado aquí. Gracias.